Vistas de página en total

Seguidores

10 ene 2013

Octavo capitulo. "Despedida amarga"


Feliz año nuevo a todos y como no, buenos días, tardes o noches, dependiendo de cuando leáis esto que escribo aquí. Por problemas con Internet, "peleas" con la compañía de telefonía e Internet  y tras el trabajo de un buen hombre que me devolvió Internet (¡gracias al cielo!), no pude subir mi capitulo semanal. Mis disculpas a todos los lectores de mi blog y a quienes habéis comenzado a leerme. Bueno, ya algo tarde pero al menos a tiempo en esta semana os dejo mi octavo capitulo, que es algo más corto que el anterior por desgracia, pero bueno, espero que os guste, saludos.

Capitulo 8. “Despedida amarga”

Ya estaba comenzando a anochecer. Dani seguía llorando en el sillón mientras tanto Emma como Shara le miraban como rogándole una explicación. No tardó en venir una ambulancia a la puerta de la casa acompañada, evidentemente de dos hombres de la policía local de aquel pueblo. Dani se levantó al llamar al policía al telefonillo y salió a dar explicaciones. No dudó en decirles la verdad y la policía que conocían a Dani desde que era pequeño le dejaron volver a casa para que se relajase por lo ocurrido.
Al entrar le tocó dar explicaciones a Emma y Shara que no esperaban ni un solo segundo más.

-Sí, vale... Sí, le golpeé... -Dijo Dani entre lágrimas ya desesperado.
Shara cerro los ojos haciendo un gesto de desilusión a al vez que Emma comenzaba a llorar por sentir que ella tenía la culpa de todo lo que estaba pasando en aquel momento.
-¿Por qué Daniel...?, solo dime ¿por qué...?. -Tras decir esto Shara tragó saliva y se le escapó una lágrima abrazando a Emma y se sentó en el sofá haciendo sentarse a Emma a su lado mientras la intentaba calmar.
-Yo... -No llegó a decir lo que quería decir y no dijo ni una sola palabra, sino que se fue del salón y se dedicó a a buscar unas telas viejas para atárselas por los nudillos ensangrentados por una pequeñas heridas producidas por los puñetazos propinados antes.
Dani comenzó a hacer la cena llorando en silencio recordando de vez en cuando imágenes en su cabeza y Emma seguía echándose la culpa de todo mientras hablaba con Shara.
-Si yo no hubiese venido, si no hubiese dicho que no a hablar, y seguramente, irme con Aiden en el coche no hubiese pasado nada de lo que a ocurrido... -Decía entre sollozos Emma.
-No digas bobadas Emma. Si no hubieses venido no habría cambiado nada de lo tuyo con él... Además de que si hubieses salido a hablar Aiden tanto tu como yo sabemos como hubiese acabado todo porque ya ha ocurrido una vez... -Respondió preocupada Shara.
Emma siguió llorando algo desconsolada sin cambiar de opinión tercamente mientras Shara se limitaba a intentar animarla.

Tras un largo tiempo, casi una hora y media apareció Dani cabizbajo con otra camiseta de manga larga de color gris. Tenía las mangas hasta la mitad del dedo corazón y se notaba que ya llevaba muchos años esa camiseta, era como si ni siquiera fuera de el y fuera más bien heredada.
-La... La cena esta li... Lista. -Dijo casi en un hilo de voz mientras tragando saliva se iba del salón.
Shara se levantó y tiró de la mano de Emma para que esta se levantase también. Le besó la mejilla a su amiga al levantarse y con un gran dolor de cabeza por tanto llorar ya le siguió hasta la cocina a Shara.
-Venga Emma... Me tienes que cenar un poco, ¿vale?. - Dijo preocupada Shara mientras miraba a Emma.
Esta simplemente se limitó a a afirmar y tragó saliva al ver que solo había dos platos. ¿Es que Dani no cenaría también?.
Shara y Emma efectivamente cenaron solas y al rato sonó el teléfono fijo de la casa, el cual cogió al final Shara.
-¿Quién es?. - Dijo con una voz dulce Shara. Al oír aquella voz sonrió, era la voz de su hermana Emily. - ¿Cómo estas?. - Dijo entusiasmada. Por lo visto llamaba para saber como estaban por hay y para decir que los ancianos estaban en casa de Jon y Mary, los padres de Shara y Emily. Estaban invitados a cenar. De paso Emily aprovecho para decirle que mañana por la mañana estaría con ella en la casa de los ancianos porque quería estar con ella y de paso al día siguiente se debería ir ya a casa sin más demora. La noticia llenó de ilusión a Shara a la vez que la hizo sentirse triste, y era el pensar que posiblemente no volvería a ver a Dani. Estaba enfadada por como se había comportado con Aiden cuando este estaba borracho, pero sentía algo, no sabía el qué pero lo sentía.

Tras haberse despedido de su hermana y con una leve sonrisa fue a por Emma que estaba con los ojos cerrados y una mano tapando estos, la cabeza cada vez le dolía más.
-Anda Emma... ve a descansar.- Susurró Shara.
-La verdad es que el dolor de cabeza ya me mata... así que me iba a ir a la cama ya... -Shara tragando saliva preocupada por su amiga suspiro y le acompaño a la habitación y se quedó con ella hasta que esta se quedó rendida en la cama.
Cuando esta se quedó dormida en la cama mirándola con una leve sonrisa salió de la habitación, eran nada más que las diez y media de la noche.
Iba a dirigirse a la habitación de Dani para decirle lo de la llamada de su hermana y de paso hablar un poco con él, pero no hizo falta, pues lo encontró recogiendo la cocina sin más y por lo que podía deducir, él no había cenado.
-Hola.. Quería decirte que mañana me tendré que ir y no se si te volveré a ver... Y que.. Y que no debiste haber hecho aquello... -Susurró intentando acallar su enfado.
-Si tiene que irte pues buen viaje... -Susurró en hilo de voz y se le cayó uno de los platos al suelo al sentir una punzada de dolor en las manos que hizo que el plato resbalase.
-¿Estas bien?.¿Qué ocurre Dani...?. -Dijo preocupada al ver aquello y se acercó hasta Dani observando los trapos en los nudillos.- Bruto... Y tonto... ¿Dónde esta el botiquín?.
-Esto... Esta en el cuarto de baño... Dentro del estante con espejo... -Respondió en un susurro cabizbajo Dani.

Shara salió de la cocina y fue al cuarto de baño, cogió el botiquín y volvió con el a la cocina.
Abrió el botiquín y sacó unas vendas, un poco de esparadrapo y agua oxigenada.
-Ven que te cure eso anda... - Susurró Shara, pero Dani negó con la cabeza mientras recogía como podía la cocina. -Daniel no me seas cabezón y déjame que te cure bien esas manos por favor, te lo pido por favor... -Dijo algo más preocupada y esta vez Dani se dio la vuelta y se sentó en una silla apoyando las manos en la mesa.
Cuando Shara fue a subirle las mangas para retirar los trapos de los nudillos de ambas manos Dani retiró rápido los brazos.
-Dani... necesito quitarte eso para curarte bien... -Susurró despacio. Este tragó saliva y puso las manos de nuevo en la mesa. - ¿Qué paso...? -Susurró de nuevo Shara en un hilo de voz mirándole a los ojos.
-Yo... Yo le amenacé como dije antes y le golpeé... pero luego se me tiró encima por la espalda y... -al recordar de nuevo aquellas imágenes de su cabeza comenzó a llorar mientras hablaba- y me... Me recordó algo que me dolió y... Y actué agresivamente y le empecé a pegar sin parar sin darme cuenta muy bien de lo que estaba haciendo... Lo siento... -Dijo en un hilo de voz Dani mirando a los ojos a Shara con lágrimas en estos.
-Dani... ¿Qué recordaste...?.¿Puedo saberlo?. -Dijo algo angustiada mientras empezaba a subirle las mangas a Dani y de golpe al verle los brazos abrió mucho los ojos y se llevo una mano a la boca. Tenía tres cicatrices en los brazos, una en el derecho y dos en el zurdo. Pero no eran cicatrices de alguien que ha intentado suicidarse, si no que parecían de una agresión o accidente.- ¿Cómo o quien te hizo eso Dani... ?. -Dijo asustada y preocupada Shara.
Dani giró la cabeza para evitar la mirada de Shara y susurró lentamente.
-Me los hizo mi hermano. -Susurró.
Shara abrazó a Dani dejando de lado todo lo que pasó al final de la tarde y se aferró a él con fuerza. Dani comenzó a llorar de nuevo en silencio abrazando a Shara.
-Dani... Lo siento... -Susurró Shara muy preocupada soltando despacio a Daniel mientas se ponía a retirar los trapos viejos cabizbaja.
-No... Perdóname tu a mi por mi comportamiento esta tarde noche.- Dijo firmemente Dani con una mueca de dolor en la cara al notar como echaba agua oxigenada sobre los nudillos.
Shara le miró a los ojos le besó la mejilla despacio.
-No pasa nada, ¿vale?. -Le respondió
-Gracias... -Tras esto hizo otra leve mueca mientras Shara le colocaba bien las vendas en los nudillos poco a poco.
-No es nada de verdad... -Susurró Shara mirándole a los ojos.
-No quiero no volver a verte Shara... -Dijo en un hilo de voz Dani.
Al oír aquello se le escapó una lágrima y le abrazó de nuevo y susurró despacio.
-Te prometo que nos volveremos a ver si me voy, aunque tenga que venir hasta aquí para hacerlo.
Sin decir nada acarició la espalda de Shara muy lentamente y apoyó su cabeza en su hombro besando este.
Esta estaba siendo al despedida más amarga que pensaban ambos que podían tener, pero todo estaba por verse aun, les quedaba una larga y nueva noche por delante a todos.